diciembre 7, 2023

PROHÍBEN A AJEDRECISTAS TRANS COMPETIR EN EVENTOS FEMENINOS

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció que no dejará competir a en sus eventos femeninos oficiales a ajedrecistas trans hasta realizar un “análisis exhaustivo” de la evolución de la situación, proceso que podría llevar hasta 2 años. La normativa entrará en vigencia el 21 de agosto y exige a las personas trans que presenten “pruebas suficientes de un cambio de género que cumpla con sus leyes y normativas nacionales”.

Desde la Federación comunicaron que la medida, que prohíbe a las ajedrecistas trans a participar de sus torneos femeninos, se tomó para definir mejor los procesos cuando un jugador cambia de género. Además aclararon que la FIDE mantendrá esta decisión hasta que se tome una nueva luego de realizar un “análisis exhaustivo” de la situación. El problema es que el proceso podría durar hasta dos años, excluyendo a las mujeres trans de participar en las competencias durante todo ese tiempo.

No obstante, la Federación Internacional de Ajedrez aclaró que lxs participantes trans pueden seguir compitiendo en las categorías abiertas de los torneos. Indicaron que la mayoría de las competiciones de ajedrez son abiertas a todxs lxs jugadores, a excepción de ciertos torneos como el Campeonato Mundial Femenino. Las ajedrecistas trans quedan excluidas de estos eventos hasta que la FIDE tome una decisión al respecto.

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CONTINÚA EL PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

JUAN DARTHÉS DECLARARÁ EN EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL A THELMA FARDÍN

LA JUSTICIA SOBRESEYÓ A LOS GENDARMES INVESTIGADOS POR LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE SANTIAGO MALDONADO

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario