febrero 29, 2024

PRIMER DECRETO: MILEI CERRÓ EL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD JUNTO A OTROS 10 ORGANISMOS

Mediante la tradicional ceremonia en el Congreso Nacional, asumió ayer el nuevo Presidente de la Nación argentina, Javier Milei. Luego de su discurso plagado de datos falsos y malas noticias para la clase trabajadora, el mandatario se dirigió a la Casa Rosada para hacer efectiva su primera medida política. Llegó, probó el mítico sillón de Rivadavia (mientras lo filmaban para las redes) y se dispuso a firmar el decreto de designación de ministros; el primero de su mandato. Con dicho acto, eliminó 11 organismos entre los que se encuentra el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Mediante el primer decreto firmado por Javier Milei, fueron degradados 11 ministerios a la categoría de secretarías y se crearon 2 nuevas carteras: el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Capital Humano. “El Presidente de la República Argentina Javier Milei firmó el decreto de designación de ministros. Este decreto reduce la cantidad de ministerios existentes a 9”, anunciaron ayer a través de la cuenta de X “Oficina del Presidente Javier Milei”, creada para divulgar información oficial del nuevo gobierno.

Por otro lado, publicaron un comunicado de despedida en la cuenta oficial del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Allí realzan la importancia del organismo para la creación de políticas públicas referente a las mujeres y disidencias, y enumeran los logros obtenidos en estos 4 años en dicho organismo.

Milei Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad
¡HICIMOS HISTORIA!

Adelantándose a las amenazas de Milei, el pasado 9 de diciembre, emitieron un comunicado en nombre del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que hace un repaso por el trabajo que dicha cartera realizó durante sus 4 años de gestión. En medio de una lista de logros, políticas públicas realizadas y compromisos asumidos; en el mensaje se destaca la importancia de haber sido el primer Ministerio de la Mujer en la historia de la Argentina.

“Desde el primer día, las trabajadoras y trabajadores de este ministerio gestionamos con el compromiso y la convicción de representar las luchas históricas de los movimientos feministas y de las diversidades y de traducir esas demandas en políticas públicas que salven vidas”, inicia el comunicado. “Por la memoria de las que ya no están, por las que hoy luchan y sueñan con una Argentina en la que entremos todas, todes y todos y por las que vendrán a dar la batalla después de nosotras: ¡HICIMOS HISTORIA!”, sentencia al finalizar.

> TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICO PROYECTO DE LEY DE LILIA LEMOINE

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario