febrero 29, 2024

MEDIOS PÚBLICOS: DENUNCIAN PRESENCIA DE MÓVILES POLICIALES FRENTE A LUGARES DE TRABAJO

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunciaron, a través de sus redes sociales, la presencia de móviles de la Policía Federal frente a las puertas de diferentes medios públicos como Télam, Radio Nacional y la TV Pública el pasado lunes 15 de enero. Al día siguiente, las empresas involucradas emitieron un comunicado repudiando este hecho y señalaron su preocupación por lo sucedido. “Este hecho sorpresivo, que no se corresponde con el clima en el que se debe trabajar en un medio de comunicación, se da en un contexto de ajuste económico sobre los trabajadores y las trabajadoras”, expresa el comunicado.

Los hechos se dan en un contexto político determinado, donde la administración pública está sufriendo recortes y despidos bajo el mandato del nuevo Gobierno nacional. Además del actual tratamiento del mega DNU y la Ley Ómnibus, impulsadas por el presidente Javier Milei, en las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados. Según el comunicado de SiPreBA, dicha ley “promueve el traspaso de nuestras empresas (medios públicos) a sociedades anónimas para su posible privatización“. A esto se le suma el brutal ajuste que afecta a los trabajadores de prensa tanto como a los de cualquier otro sector.

Bajo este contexto SiPreBA indica que este acontecimiento “no puede dejar de leerse como una intimidación y representa una amenaza para la libertad de expresión”. De todos modos, desde los medios públicos apelan al correcto accionar del Gobierno para que el hecho no se convierta en un modus operandi. “Esperamos que este sea un hecho aislado, producto de una decisión desafortunada, y no signifique el intento de generar un clima de violencia hacia los trabajadores y trabajadoras que todos los días realizan sus tareas con profesionalismo y compromiso.

> TE PUEDE INTERESAR: TILCARA: VIOLENTO DESALOJO A FAMILIAS POR PROYECTO TURÍSTICO E INMOBILIARIO

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario