febrero 29, 2024

MADRES DE PLAZA DE MAYO-LÍNEA FUNDADORA REALIZA SU 43° MARCHA DE LA RESISTENCIA

Este jueves, 7 de diciembre, Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora realizará la 43° Marcha de la Resistencia alrededor de la pirámide frente a la casa de Gobierno. En el contexto de los 40 años de la democracia la fundación invita a la sociedad a participar de la manifestación a partir de las 15.30 horas hasta las 18.30, para realizar los reclamos históricos de «Apertura de los archivos de la represión», «Son 30.000, es genocidio», y «30.000 detenidos y detenidas desaparecidos presentes».

Marcha de la Resistencia

La 43° Marcha de la Resistencia se realiza en el marco de la inminente asunción presidencial, el próximo domingo 10, de Javier Milei. El recién electo presidente de la nación lidera el espacio político de ultraderecha negacionista que pone en riesgo la memoria de los detenidos y desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

«Hoy, más que nunca, nos toca corrernos de la cultura de la resignación que nos quieren imponer y seguir insistiendo en un mundo que no sea terreno del ‘sálvese quién pueda’ sino de las apuestas colectivas, como nos enseñan las Madres en cada Ronda. Nuestro faro de ética política y dignidad humana es sin dudas su pañuelo blanco, que acompaña cada lucha del pueblo hasta vencer», expresa el comunicado de la fundación.

También participarán del evento La Banda del Pañuelo, Muralismo Nómade en Resistencia, Grabado Andante y Awkache; quienes realizarán un “Cordón Cultural por Memoria, Verdad y Justicia”.

> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7MA MARCHA DE LA GORRA CONTRA LA REPRESIÓN

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario