febrero 29, 2024

LIBERTAD CONDICIONAL PARA DOS EXMILITARES CONDENADOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

El pasado domingo 17 de diciembre se conoció una desafortunada noticia que atenta contra los derechos humanos y la memoria, verdad y justicia de nuestra nación. Los exmilitares, Horacio Losito y Julio Rafael Barreiro, condenados a prisión perpetua por cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, fueron beneficiados con la libertad condicional. Mientras sectores promilitares celebraron la noticia, la fiscalía prepara la apelación.

Estos fallos de la justicia no sorprenden bajo el mandato de un gobierno nacional cuyos representantes reivindican el terrorismo de estado y han dejado en claro su postura negacionista en mas de una ocasión. En este contexto el Tribunal Oral Federal de Corrientes otorgó la libertad condicional a los exmilitares Horacio Losito y Julio Rafael Barreiro.

Horacio Losito fue detenido en 2004 y se encontraba en prisión domiciliaria desde el año 2020 debido a la pandemia. Tiene una condena a prisión perpetua por la masacre de Margarita Belén, donde fueron fusilados once presos políticos y otros cuatro están desaparecidos; y otras dos sentencias a 25 años dictadas en Corrientes. La justicia le otorgó la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de su condena, a la que se le redujeron 10 meses por los cursos que realizó mientras se encontraba preso. Losito es un excombatiente de Malvinas y compañero del padre de la vicepresidenta de la nación Victoria Villarruel.

En lo que respecta a Julio Rafael Barreiro, fue condenado a prisión perpetua por su participación en secuestros, torturas y asesinatos a perseguidos políticos durante el juicio realizado en 2008 por los crímenes en el Regimiento 9 de Corrientes, donde se desempeñaba como coronel del Ejército. Desde esta semana ambos exmilitares y genocidas gozan de libertad condicional en un acto de injusticia que atenta contra los derechos humanos.

> TE PUEDE INTERESAR: EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DESALOJÓ AL MALÓN DE LA PAZ DE PLAZA LAVALLE

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario