febrero 29, 2024

LEY ÓMNIBUS: ¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL PROYECTO VOLVIÓ A COMISIONES?

Durante la jornada de ayer, en la que se votó artículo por artículo la polémica Ley Bases y Puntos de Partidas para la Libertad de los Argentinos, más conocida como Ley Ómnibus, el oficialismo decidió pedir una moción de orden para que el proyecto vuelva a comisión. El pedido se votó a mano alzada y fue aprobado por mayoría, razón por la cual se levantó la sesión. La decisión de los legisladores de La Libertad Avanza fue tomada durante el cuarto intermedio.

Que la Ley Ómnibus vuelva a comisión significa que vuelve a foja cero. Esto quiere decir que todo lo votado anteriormente con respecto al proyecto queda sin efecto, tanto los artículos votados ayer como la aprobación general de la ley que se votó el pasado sábado 3 de febrero. Esto indica que las Facultades Delegadas que le habían habilitado al presidente Javier Milei, una de las cuestiones más polémicas de este paquete de leyes, también quedan anuladas.

Así lo establece el artículo 155 del reglamento de Diputados: “Un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna.

Solo queda saber qué pasará con la ley y cuándo se vota. En el caso que el oficialismo quiera intentarlo nuevamente deberá presentar un proyecto de cero y recorrer el mismo camino en comisiones y luego en el Congreso. Por el momento, según lo expuesto en un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el proyecto “se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.

> TE PUEDE INTERESAR: LA CÁMARA DE DIPUTADOS VOTÓ A FAVOR DE LA LEY ÓMNIBUS

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario