febrero 29, 2024

LEY ÓMNIBUS: EL GOBIERNO POSPUSO EL DEBATE PARA EL MARTES 30

Luego de haber obtenido dictamen favorable con 55 firmas en el Plenario de Comisiones, el Gobierno nacional pospuso el debate de la Ley Ómnibus para el próximo martes 30 de enero. Bajo un contexto de tensión política y social, habiéndose realizado ayer el paro general convocado por la CGT, el Ejecutivo decidió retrasar el tratamiento de la Ley que debía ser tratada este jueves en el recinto. La medida se informó en la tarde de ayer desde la oficina del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Mientras la oposición sigue pidiendo explicaciones por la aprobación de un dictamen cuyo oficialismo no tenía las firmas necesarias, el Gobierno decidió posponer el debate en el recinto de la Cámara de Diputados para el martes 30 de enero. Debido a que 34 de esas 55 firmas son en Disidencia Parcial, esta decisión estratégica les da unos días más para negociar los artículos en conflicto. La movilidad jubilatoria, el aumento de retenciones, el financiamiento político y el mecanismo para las privatizaciones son algunos de los puntos que se deberán rever cuando se vote cada artículo.

Mientras el gobierno nacional intenta ganar consenso para aprobar la Ley Ómnibus en el Congreso, la CGT realizó el primer paro con movilización durante la gestión de Javier Milei. La medida de fuerza fue también en rechazo al DNU que vulnera algunos derechos de lxs trabajadores y fue cuestionado como inconstitucional. En este punto, en las últimas horas la justicia declaró inválidos 6 artículos de la Reforma Laboral contemplada en dicho decreto.

> TE PUEDE INTERESAR: LA LEY ÓMNIBUS TUVO DICTAMEN POSITIVO Y SE VA A TRATAR EN DIPUTADOS

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario