noviembre 30, 2023

LA OBRA SOCIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES RECHAZA AMPARO DE LA JUSTICIA PARA CUBRIR UNA VAGINOPLASTIA A UNA PERSONA TRANS

La ObSBA (Obra social de la Ciudad de Buenos Aires) pide que se rechace una acción de amparo para cubrir la operación de reasignación genital a una mujer trans, luego que un juez ordenara la cobertura integral de la intervención.

Se trata de Cristina Monserrat quien hace unas semanas obtuvo una medida cautelar para realizar la operación que consta de un presupuesto de un millón de pesos solo en concepto de honorarios de médicos y ayudantes. La abogada de Cristina declaró que la resolución de la obra social es “discriminatoria y anticonstitucional”.

Según la agencia Télam, los abogados de la obra social afirmaron que en el caso “no existió una decisión administrativa que haya denegado la cirugía requerida”, sino que “solamente se le requirió que acompañara un resumen de historia clínica para corroborar su estado de salud dada la edad que posee”.

Agregaron que la demanda “fue interpuesta casi un año y medio después” de ese pedido, por lo que “cabe razonablemente conjeturar que desaparecieron las condiciones para la procedencia de una acción expedita y rápida como la del amparo” y, como no había urgencia, el planteo debió tramitar por otro tipo de proceso, en la cual la ObSBA pudiera ejercer con mayor amplitud su derecho de defensa.

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

“¿MAMÁ?”, LA SERIE DOCUMENTAL QUE BUSCA REVELAR EL ENTRAMADO DE LA VENTA DE BEBÉS EN ARGENTINA

IMPUTARON AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE CÓRDOBA POR ABUSO SEXUAL

CONTINÚA EL PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario