febrero 25, 2024

LA LEY ÓMNIBUS TUVO DICTAMEN POSITIVO Y SE VA A TRATAR EN DIPUTADOS

Con 55 firmas en el plenario de comisiones el oficialismo logró dictamen de mayoría para que la Ley Ómnibus sea tratada en la Cámara de Diputados el próximo jueves, en una jornada maratónica que se extenderá hasta el viernes 26. Con apoyo de la UCR y el PRO, el proyecto del Gobierno Nacional obtuvo las firmas suficientes para ser debatido en el recinto. Mientras que el primer dictamen de minoría fue el del partido Unión por la Patria con 45 firmas.

De las 55 firmas que dieron el dictamen, 34 son en Disidencia Parcial. Esto indica que hay diferencias con respecto a algunos artículos de la Ley Ómnibus, los cuales serán votados de manera particular en el Congreso. Los puntos en conflicto están centrados en el aumento de retenciones, la movilidad jubilatoria, el mecanismo para las privatizaciones y el financiamiento político.

El dictamen favorable fue producto de las 21 firmas de los diputados de La Libertad Avanza, 20 del PRO, 8 de la UCR, 4 de Hacemos Coalición Federal y 2 de Innovación Federal. Con este panorama, algunos artículos centrales de la Ley Ómnibus podrían ser rechazados, pero eso dependerá de las negociaciones.

Por otra parte, el primer dictamen de minoría fue presentado por Unión por la Patria, el cual cosechó 45 firmas en rechazo al proyecto oficial. Los diputados de la coalición Hacemos y Cristian Castillo del Frente de Izquierda también presentaron sus propios dictámenes de minoría.

> TE PUEDE INTERSAR: LA MANIFESTACIÓN DEL 24E SE REPLICARÁ EN VARIOS PAÍSES

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

DETUVIERON A HOMBRE POR DIVULGACIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN EN EL DÍA DE SAN CAYETANO

DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario