febrero 29, 2024

LA ENERC REALIZÓ UN PRODUCTO AUDIOVISUAL EN DEFENSA DEL CINE Y LA CULTURA

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) realizó una pieza audiovisual en defensa del cine y para fomentar la educación en artes audiovisuales. Este llamado a la reflexión se da en el marco de la discusión, dentro de la Cámara de Diputados, en la que se dirime la aprobación o rechazo del mega DNU y la Ley Ómnibus presentadas por el presidente Javier Milei.

Desde que comenzó el tratamiento de ambos proyectos en las diferentes comisiones en Diputados, la organización Unidxs por la Cultura realizó varias manifestaciones e intervenciones denominadas “Cacerolazo Cultural” frente al Congreso de la Nación, en rechazo a las propuestas del Gobierno de desfinanciar la cultura. Esta protesta confluye con la de otros sectores que también son perjudicados por las medidas planteadas por el Ejecutivo y representan la antesala de lo que será la jornada del 24 de enero, con el paro y movilización convocado por la CGT.

La ENERC es una institución pública y estatal argentina, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que logró abrir sedes en todo el país, lo que es un gran impulso para el desarrollo de producciones regionales y locales que permite la pluralidad de miradas. “Eliminar las ENERC de todo el país implica retrotraernos a una política de centralismo porteño que va en detrimento de la posibilidades de las provincias de contar sus propias historias”, dice la directora y productora Virna Molina sobre esta situación.

Foto de Instagram: @enerc_cine

 

> TE PUEDE INTERESAR: NUEVO “CACEROLAZO CULTURAL” CONTRA LA LEY ÓMNIBUS Y EL DNU DE MILEI

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario