febrero 29, 2024

INFORMACIÓN SOBRE LA POBLACIÓN TRAVESTI-TRANS Y NO BINARIE SEGÚN EL CENSO 2022

Cada diez años el Estado argentino realiza el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas con el objetivo de conocer y recopilar datos estadísticos sobre el número de población y las condiciones en las que viven las personas que habitan el país. El último se realizó en 2022 mediante un cuestionario que incluyó por primera vez diversas opciones de identidad de género; a las categorías “Varón” y “Mujer” se les sumó “Mujer Trans/Travesti”, “Varón Trans/Masculinidad Trans”, “No Binario” y “Otras”.

Trans Censo

El 21 de noviembre pasado se publicaron los resultados definitivos del Censo 2022, los cuales fueron actualizados este 6 de diciembre. Gracias a dicho relevamiento se logró conocer la cantidad de personas travestis y trans que forman parte de la población argentina, basado en la definición de identidad de género retomada para la elaboración y promulgación de la Ley 26.743 sancionada en 2012. La misma, indica que se entiende por identidad de género “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales”.

Los resultados publicados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) indican que del total de la población argentina, 60.679 personas se identifican como mujeres trans o travestis y 72.510 como varones trans o masculinidades trans. En lo que respecta a otras identidades, 37.330 personas se autoperciben como no binarixs y 26.437 eligieron la opción “otras” o dijeron no sentirse identificadxs con ninguna de las opciones anteriores. Además 69.831 prefirieron no responder sobre su identidad de género, mientras que 2.746.871 de personas dejaron en blanco esa opción o no supieron responder por algún motivo.

> TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANCIONARON UNA LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA EN SANTA FE

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario