GRAVÍSIMO: SE REGISTRARON 4 FEMICIDIOS EN 4 DÍAS
- POR: Cristian González
- julio 27, 2023
A más de 8 años del primer Ni Una Menos todavía no estamos ni cerca de resolver el problema de la violencia de género y los femicidios en Argentina. Las estadísticas no han sufrido cambios importantes desde aquel 3 de julio de 2015, cuando miles de mujeres marcharon por primera vez para que dejaran de matarlas. Esta semana se registraron 4 femicidios en 4 días, lo que indica que no se ha hecho lo suficiente con respecto a políticas de género y lo que hizo no alcanza. Los gobiernos siguen siendo responsables y las instituciones incompetentes.

El pasado sábado por la noche un cabo de la Policía Federal Argentina, identificado como Juan Carlos Bertini, asesinó a su pareja, Zulema Serrano (28), de un disparo en la cabeza y luego se suicidó. El femicidio ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Morón. Una vecina llamó al 911 cuando escuchó a la joven, quien se desempeñaba como policía de la Ciudad de Buenos Aires, pedir ayuda en medio de una fuerte discusión con el hombre seguido de un disparo de arma de fuego.
Al día siguiente en la localidad de Luis Bentrán, provincia de Río Negro, Nicolás Ezequiel Medina(21) mató a Marisa Ester Colman, de 44 años. Además el jovén también hirió al hijo de la mujer y, según informes preliminares, habría querido abusar de ella antes de cometer el femicidio. La justicia dictó prisión preventiva para el atacante, quien fue acusado de “Homicidio doblemente agravado de un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género con ensañamiento en concurso real de abuso sexual en grado de tentativa”.

Otro caso de femicidio seguido de suicidio ocurrió en Bella Vista, partido de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires. La gendarme Jésica Marilen García, de 26 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza por Luis Leonado Giménez (28), su pareja y padre de su hijo. Luego de cometer el femicidio el hombre abrazó el cuerpo de la víctima y se suicidó. El hecho ocurrió la madrugada del lunes y los cuerpos fueron encontrados esa misma mañana por su hijo de 7 años, quien dio aviso a su tía de lo sucedido.

En la mañana del martes, 25 de julio, José Castillo Corvalán (37) atacó a puñaladas a su expareja de 41 años, identificada como Nancy Yanina Gotta. El femicidio sucedió en un centro comercial de Parque Leloir en Ituzaingó, donde trabajaba la víctima. El hombre la esperó escondido en uno de los baños del complejo y cuando tuvo la oportunidad la atacó a puñaladas hasta matarla. Luego, el femicida intentó suicidarse arrojándose desde la terraza, pero fue reducido y detenido por la policía.

COMPARTIR EN:
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
¿Te gustó nuestro contenido?
Ayudanos a seguir creciendo
LO MÁS VISTO:
- Genero y disidencias
JUAN DARTHÉS DECLARARÁ EN EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL A THELMA FARDÍN
- Actualidad