febrero 25, 2024

ESPAÑA: PERMITEN EL CAMBIO DE SEXO EN EL DOCUMENTO SIN INFORMES MÉDICOS NI PSICOLÓGICOS

La Policía de Tilcara desalojó ayer a familias del barrio Radio Estación para garantizar el desarrollo de un proyecto turístico, extractivista e inmobiliario. El gobierno de Gerardo Morales, caracterizado por ejercer violencia institucional contra el pueblo, proyecta abrir locales comerciales en las proximidades de las vías del Tren Solar, lugar donde se encuentran las viviendas desalojadas. Durante el operativo detuvieron a 5 personas.

El Tren Solar será un paseo turístico por diferentes lugares atractivos de la Quebrada de Humahuaca, que se desarrollará sobre vías que se encuentran en desuso desde hace 30 años. El problema es que en algunos puntos de la extensión de estas vías existen, desde hace ya mucho tiempo, asentamientos de varias familias como las que conforman el barrio Radio Estación en Tilcara. Algunas de ellas, han comprado esos lotes y otras tienen posesión por permanencia tras ocupar esos terrenos durante 3 décadas.

La solución del Gobierno de Jujuy fue envíar a la policía a efectuar un violento desalojo contra quienes habitan en el lugar. Familias enteras con niñxs se quedaron sin vivienda para cumplir con el desarrollo de un proyecto con fines turísticos e inmobiliarios.

Para garantizar dicho desalojo, la Policía de Tilcara se llevó detenidos a Ricardo Castillo, Agustín Tejerina, Celeste Castillo, Emilce Guerrero, Estela Gallardo y a tres de sus hijos. Uno de ellos se encontraba en Maimará, donde fue retenido por la policía local.

VER VIDEO

> TE PUEDE INTERESAR: LA ENERC REALIZÓ UN PRODUCTO AUDIOVISUAL EN DEFENSA DEL CINE Y LA CULTURA

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

MARCHA A PLAZA DE MAYO CONTRA EL PAGO DE LA DEUDA

DETUVIERON A HOMBRE POR DIVULGACIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN EN EL DÍA DE SAN CAYETANO

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario