diciembre 7, 2023

ELECCIONES BRASIL 2022: LULA LE GANÓ A BOLSONARO POR MÍNIMA DIFERENCIA

Luego de una ajustada segunda vuelta, las elecciones presidenciales de Brasil 2022 consagraron a Lula Da Silva como el próximo presidente del país vecino. El pueblo brasileño le dio la victoria al candidato del PT (Partido de los Trabajadores) por una mínima diferencia de 1,8% sobre Jair Bolsonaro en la jornada electoral celebrada ayer, domingo 30 de octubre.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Lula Da Silva se impuso en las elecciones con un 50,9% de los votos ante el candidato del Partido Liberal, Jair Bolsonaro, que cosechó el 49,1%. El referente del PT será el próximo presidente de Brasil siendo la tercera vez que ocupe ese cargo, mientras que Bolsonaro se convirtió en el primero de la historia en no lograr una reelección.

Tras la victoria en el balotaje, Lula Da Silva asumirá el mandato con la llegada del año nuevo, por lo que la ceremonia de asunción será el 1 de enero de 2023. Sin embargo, según los resultados electorales, el nuevo gobierno de Brasil tendrá una fuerte oposición en el parlamento. En primera vuelta, disputada el 2 de octubre pasado, la diferencia entre los candidatos fue de 5 puntos a favor de Lula.

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CONTINÚA EL PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

JUAN DARTHÉS DECLARARÁ EN EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL A THELMA FARDÍN

LA JUSTICIA SOBRESEYÓ A LOS GENDARMES INVESTIGADOS POR LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE SANTIAGO MALDONADO

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario