febrero 25, 2024

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DESALOJÓ AL MALÓN DE LA PAZ DE PLAZA LAVALLE

Esta mañana el Gobierno de la Ciudad desalojó, de manera abrupta, a las comunidades originarias que se encuentran acampando en Plaza Lavalle desde hace 4 meses, cuando decidieron comenzar la resistencia en contra de la Reforma Constitucional de Gerardo Morales en Jujuy. En estos momentos el Tercer Malón de la Paz realizó una conferencia de prensa con carácter urgente, para informar lo sucedido. 

Los representantes del Tercer Malón de la Paz ya habían comunicado, en una conferencia anterior, que se retirarían de la plaza este mismo día por decisión propia. Al parecer hubo un inconveniente, que todavía se desconoce, con el micro que los llevaría de vuelta a sus territorios y no pudieron levantar el campamento. Sin admitir explicación alguna ni algún tipo de prórroga, el Gobierno Porteño los desalojó a la fuerza enviando a agentes de la Policía de la Ciudad.

Por el momento, los representantes del Tercer Malón de la Paz se encuentran en la búsqueda de otro micro o transporte para abandonar la plaza a la que llegaron el 1 de agosto pasado desde Jujuy. Luego de 4 meses de resistencia y reclamar la intervención de Jujuy, las comunidades originarias habían anunciado el regreso a sus territorios para continuar la lucha desde los mismos, pero el gobierno de Jorge Macri no quiso esperar y los desalojó son contemplaciones. Hasta ahora la reforma que vulnera los derechos de los pueblos aborígenes continúa impune.

> TE PUEDE INTERESAR: EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES DESPENALIZÓ EL ABORTO

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

DETUVIERON A HOMBRE POR DIVULGACIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN EN EL DÍA DE SAN CAYETANO

DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario