febrero 29, 2024

DIPUTADA DE LA LIBERTAD AVANZA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA DEROGAR LA LEY DEL ABORTO LEGAL

Después de la derrota oficialista en el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados, se conoció la presentación de un proyecto por parte de una diputada de La Libertad Avanza para derogar la Ley del Aborto legal aprobada en 2020. Se trata de Rocío Bonacci, una diputada de 27 años por la provincia de Santa Fe es la hija de José Bonacci, el propietario del partido Unite, y de Beatríz Brouwer, también diputada electa, aunque a nivel provincial. Esta vez, el oficialismo decidió avanzar contra los derechos de las mujeres.

La iniciativa presentada por Bonacci pretende la derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), además de retrotraer los artículos del Código Penal que la ley aprobada en 2020 modificó. Pero, no conforme con eso, el proyecto implica modificaciones con respectos los abortos que ya eran legales desde 1921, como en casos de embarazos forzados, producto de violaciones o abusos sexuales. Solo se considera el aborto para casos donde haya “peligro inminente” para la vida de la mujer.

El proyecto se presentó el pasado lunes, 5 de febrero, un día antes del tratamiento de la Ley Ómnibus. Sin embargo, fue ayer cuando trascendió la noticia. Distintas organizaciones feministas mostraron su disconformidad respecto a la propuesta para derogar el Aborto. “Nos quieren distraer reabriendo este debate saldado para no ocuparse de lo urgente: el hambre y la desocupación. Ya lo hemos dicho y lo repetimos, ni un paso atrás sobre nuestros derechos”, expresaron desde las redes sociales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratiuto.

> TE PUEDE INTERESAR: DÍA INTERNACIONAL DE TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario