febrero 29, 2024

DIERON MARCHA ATRÁS CON EL PROYECTO QUE PIDE LA DEROGACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO

Luego del fracaso que vivió el Gobierno Nacional con la Ley Ómnibus, el pasado miércoles 7 de febrero, se conoció la noticia sobre un proyecto presentado por la Diputada de la Libertad Avanza, Rocío Bonacci, para la derogación de la Ley 27.610 del Aborto Legal. La propuesta había sido supuestamente acompañada por lxs diputadxs Oscar Zago, Manuel Quintar, Lilia Lemoine, María Fernanda Araujo y Beltrán Benedit; quienes retiraron sus firmas del proyecto cuando se difundió la noticia.

La iniciativa fue presentada el lunes pasado, dos días antes de la caída de la Ley Ómnibus en Diputados. Sin embargo, la noticia no se conoció hasta el jueves. Dicho proyecto no solo propone la derogación de la Ley de Intervención Voluntaria del Embarazo, sino también pretende retrotraer los artículos del Código Penal que fueron modificados con la ley aprobada en 2020. Además la propuesta incluye moldificaciones con respecto a los abortos que ya eran legales desde 1921. Una rotunda vuelta al pasado para las personas gestantes.

Cuando se conoció la noticia sobre el proyecto presentado por Bonacci, lxs diputadxs de La Libertad Avanza, que supuestamente apoyaban la iniciativa para la derogación del aborto, dieron marcha atrás y retiraron sus firmas. Por otro lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, declaró que el Gobierno está “trabajando en otro tipo de temas que son muchos más urgentes y relevantes”. De esta manera, el Gobierno Nacional deja en claro que, por el momento, el aborto no está en su agenda de prioridades.

> TE PUEDE INTERESAR: DIPUTADA DE LA LIBERTAD AVANZA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA DEROGAR LA LEY DEL ABORTO LEGAL

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario