febrero 25, 2024

CRIS MIRÓ: LA ARTISTA TRANS TENDRÁ SU SERIE BIOPIC

La noticia sobre la realización de una serie basada en la vida de Cris Miró se viene anunciando desde el 2021. Pero no fue hasta el año pasado que se confirmó que la biopic de la primera artista trans argentina en volverse famosa como vedette, era un hecho y que sería producida por TNT y Flow. La obra está basada en el libro Hembra. Vivir y morir en un país de machos, del periodista Carlos Sanzol, y cuenta con la dirección de Martín Vatenberg y Javier Van de Couter.

Cris Miró Serie
Fotos de Instagram: @martinvatenberg

Cris Miró (Ella) cuenta con ocho episodios, los cuales ya comenzaron a rodarse, que recorren la vida de la Vedette desde la construcción de su identidad como mujer trans y el éxito de su carrera en los años ‘90; hasta el deterioro de su salud y posterior fallecimiento.

Quien se pondrá en la piel de Cris es la actriz española Mina Serrano, una joven trans de 26 años oriunda de Granada con trayectoria en la ficción y el modelaje. Además La serie también contará con las actuaciones de Katja Alemann, César Bordón, Agustín Aristarán, Vico D´Alessandro, Marcos Montes, Toto Rovito, Manu Fanego, Campi, y Adabel Guerrero, entre otros.

Solo queda esperar el anunció de la fecha de estreno de la serie que narrará la vida de la primera mujer trans en saltar a la fama, desde el teatro de revista hasta los medios masivos. Cris Miró como la persona marcó el camino de lxs artistas trans que vinieron después y dejó un legado poderoso en la comunidad LGBTIQ+ argentina. De alguna forma su biopic colabora con la construcción de la memoria de las luchas y las conquistas de la comunidad.

> TE PUEDE INTERESAR: DÍA DE LA MUJER MIGRANTE: ¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL 10 DE ENERO?

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

DETUVIERON A HOMBRE POR DIVULGACIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN EN EL DÍA DE SAN CAYETANO

DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario