febrero 29, 2024

CABA: INTEGRANTES DEL TERCER MALÓN POR LA PAZ SE MANIFIESTAN CONTRA LA CUMBRE DEL LITIO

Esta mañana integrantes del Tercer Malón por la Paz y personas que apoyan su causa, marcharon hasta las puertas del Hotel Hilton en el barrio porteño de Puerto Madero, donde se realiza la 2da Cumbre del Litio Argentina & LATAM 2023. El evento, que se desarrollará entre hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires, es organizado por IN-VR, la mayor consultora y promotora energética del mundo. Las comunidades indígenas continúan luchando contra la explotación de los recursos del país.

La cumbre del Litio es una conferencia en la se reúne a gobiernos, empresas del sector e inversores. Es organizada por IN -VR, una importante consultora con sede en Londres que produce campañas de marketing de petróleo y gas respaldadas por los gobiernos en América Latina y el Caribe, el Mediterráneo, el norte de África, los Balcanes y las regiones de Asia.

En su segunda edición la Cumbre coincidió con la resistencia del Tercer Malón por la Paz, que se encuentra en Buenos Aires desde el 1 de agosto pasado para reclamar la nulidad de la Reforma Constitucional de Jujuy. En este contexto, las comunidades originarias decidieron movilizarse hacia el Hotel Hilton, donde se lleva a cabo dicha cumbre, con el objetivo de repudiar el evento en contra del extractivismo y llevar sus reclamos a los dirigentes que asistan a la misma.

Durante la primera jornada de la Cumbre del Litio las wiphalas, banderas y carteles con consignas adornaron el paisaje de la entrada del lujoso hotel ubicado en Puerto Madero, uno de los barrios más ostentosos de la Ciudad de Buenos Aires. El Tercer Malón lucha y resiste.

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA DE LA MEMORIA TRANS EN BUENOS AIRES

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario