febrero 29, 2024

ATLANTICAZO: MAR DEL PLATA RESISTE CONTRA LAS PETROLERAS

Organizaciones ambientalistas realizan hoy un nuevo “Atlanticazo” en la ciudad balnearia de Mar del Plata, una jornada de lucha para preservar el mar de las prácticas contaminantes de las petroleras. En esta 3era edición se realizará una marcha a las 17.30 desde la intersección de la calle Hipolito Irigoyen y la Avenida Pedro Luro hasta la plaza España, ubicada en Avenida Libertad y la costa. Además la jornada cuenta con varias actividades previas a cargo de diferentes agrupaciones y artistas.

Bajo la consigna “El mar se defiende” la Asamblea Mar Libre de Petroleras vuelve a realizar, este 4 de enero, lo que se conoce como el “Atlanticazo”. La manifestación busca frenar el avance de esta forma de explotación del mar argentino que puede traer graves consecuencias al medio ambiente. “En el segundo aniversario del Atlanticazo, seguiremos manteniendo la llama de la resistencia encendida!”, asegura un posteo de la cuenta de Instagram de la Asamblea.

La marcha comenzará a las 17.30 desde Hipolito Irigoyen y Avenida Pedro Luro hasta la plaza España (Avenida Libertad y la costa), donde se realizará una asamblea prevista para las 18, en la que se debatirá sobre esta problemática ambiental. A las 19 se dará fin a la jornada de lucha con un cierre musical en vivo.

Desde la Asamblea y otras organizaciones ambientalistas invitan a todxs quienes deseen participar en esta lucha por la preservación del medio ambiente. “Exigimos un MAR LIBRE de petroleras, la anulación del protocolo antimarchas y el mega decretazo”, reza el comunicado en la organización.

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A TRES AÑOS DE SU SANCIÓN, EL DERECHO AL ABORTO CORRE PELIGRO

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario