febrero 25, 2024

ATAQUE LESBOODIANTE CONTRA UNA DOCENTE A BORDO DE UN COLECTIVO

La mañana del pasado miércoles 21 de noviembre, una docente fue víctima de un ataque lesboodiante a bordo de un colectivo de la línea 561, cerca de la Universidad de Lomas de Zamora. Una mujer de entre unos 40 y 45 años comenzó a golpearla delante de la mirada de todxs lxs pasajerxs, quienes no quisieron intervenir en el ataque. Solo un hombre, que no quería llegar tarde al trabajo, le pidió a la agresora que deje de pegarle. Por su parte, el chofer del transporte no quiso detener el vehículo a pesar del reiterado pedido de la víctima.

La persona agredida es una docente que se define como lesbiana no binarie femme y asegura que la mujer la atacó debido a su identidad de sexogenérica y a su profesión. “Me atacó porque represento la educación pública y la diversidad sexual. Siento que la situación electoral abrió una jaula y a partir del 10 de diciembre va a ser una cacería contra todas las diversidades”, declaró la víctima del ataque lesboodiante al diario Página 12.

La docente ya estaba en el colectivo cuando una pasajera subió y se sentó en el asiento individual de adelante. En ese instante, debido a la maniobra, el codo de la mujer toca la rodilla de la joven, por lo que ella se disculpa. Al no recibir respuesta alguna más que una mirada agresiva, la docente le aclara “yo no me moví, me tocaste sin querer”. Sin esperar un momento la atacante la agarró de los pelos y comenzó a golpearla de manera brutal. Luego la tiró al piso y la pateó ferozmente hasta que un pasajero decidió intervenir porque no quería llegar tarde a su trabajo.

Como pudo, la docente se dirigió hacia la cabina del conductor, que no hizo caso al ataque que acababa de suceder a bordo de su unidad ni a los pedidos de la joven para que detenga el vehículo. El chofer le abrió la puerta bajando la velocidad pero sin detenerse por completo y la joven tuvo que saltar del colectivo.

Imagen ilustrativa.

>TE PUEDE INTERESAR: MOVILIZACIONES POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

DETUVIERON A HOMBRE POR DIVULGACIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN EN EL DÍA DE SAN CAYETANO

DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario