diciembre 7, 2023

ACTO A 28 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA

Se cumplen 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia del país y que sigue impune. Hoy se vuelve a realizar el tradicional acto en la calle Pasteur 633, luego de dos años de pandemia, para conmemorar a las víctimas del atentado y volver a pedir justicia.

El acto central comenzará a las 9:30 frente a la sede en el barrio de Balvanera organizado por Familiares de las Víctimas del atentado, la AMIA y la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas). Después de dos años de manera virtual, el homenaje vuelve a realizarse de forma presencial bajo la consigna “Tenemos memoria, queremos justicia”.

El 18 de julio de 1994 en la Ciudad de Buenos Aires la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) sufrió un atentado terrorista con un coche bomba dejando una lamentable cifra de 85 personas muertas y 300 heridas. Durante los primeros años de investigaciones la justicia encubrió el atentado con apoyo de funcionarios del gobierno de Menem, imputando a ex policías bonaerenses y llevándolos a juicio.

En 2006 se acusó formalmente al gobierno de Irán de aquel entonces de planificar el atentado junto a la organización terrorista libanesa Hezbolá. Además la justicia argentina ordenó alertas rojas de captura internacional que fueron aprobadas por la Interpol.

A 28 años de uno de los mayores ataques terroristas que vivió el país, los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA siguen exigiendo justicia para que no quede impune el asesinato de sus seres queridos.

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

CONTINÚA EL PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

JUAN DARTHÉS DECLARARÁ EN EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL A THELMA FARDÍN

LA JUSTICIA SOBRESEYÓ A LOS GENDARMES INVESTIGADOS POR LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE SANTIAGO MALDONADO

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario