febrero 29, 2024

ABSOLVIERON AL ABUSADOR DE LUNA TRAS 12 AÑOS DE PROCESO JUDICIAL

El pasado martes 21 de noviembre, se conoció el veredicto del caso de Luna, la menor abusada por su padre cuando tenía 9 años de edad. Tras un proceso que duró 12 años los jueces absolvieron al abusador, quien además contó con el privilegio de realizar sus declaraciones de manera remota sin apersonarse al juicio. En este contexto, bajo la consigna “absuelto no es inocente”, la madre de la víctima realizará mañana una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Congreso para informar sobre el veredicto.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°15, a cargo de los jueces Virginia Sansone, Adrián Martín y María Elisa Gaeta, absolvió a Hernán González Rizzi, progenitor y abusador de Luna. La jóven tenía 9 años cuando su padre abusó de ella, pero los procesos de un poder judicial patriarcal y machista hicieron que la búsqueda de justicia les lleve 12 años. Además de la violencia ejercida por la abogada defensora, Patricia Anzoategui, quien intentó establecer que las declaraciones de la menor eran falsas y creadas por su madre, Yama Corín

Aunque todavía no se conocen las razones de la absolución del abusador de Luna, la madre de la víctima ya anunció que apelará el fallo. Mientras tanto, mañana realizará una conferencia de prensa a las 15 en el Salón Blanco del Congreso de la Nación. Estará acompañada de sus abogadas, la organización Mundanas y la Mesa de Justicia para Luna. Organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos, junto a organismos que luchan contra el abuso sexual infantil, exigen que se haga justicia por Luna y acompañan a su mamá, Yama Corín, en esta lucha.

Imagen de Instagram @colectivoyositecreo

>TE PUEDE INTERESAR: INTEGRANTES DEL TERCER MALÓN SE MANIFIESTAN CONTRA LA CUMBRE DEL LITIO

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario