febrero 25, 2024

A 15 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE LUCIANO ARRUGA

Hace 15 años ocurría una de las desapariciones en democracia más relevantes del país. Luciano Arruga tenía 16 años cuando fue secuestrado por la Policía Bonaerense que luego lo torturó, asesinó y lo mantuvo desaparecido durante 5 años. Su cuerpo fue encontrado recién el 17 de octubre de 2014 en el Cementerio de La Chacarita enterrado como NN (persona desconocida).

Arruga fue desaparecido por la policía el 31 de enero de 2009 cuando se encontraba de camino a su casa en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. De forma inmediata, la familia del joven denunció que su desaparición se trató de una represalia por parte de la Bonaerense debido a que Luciano Arruga se había negado a robar para ellos en varias ocasiones.

En el año 2015 la justicia condenó a diez años de prisión al policía Julio Diego Torales tras encontrarlo culpable de torturar a Luciano en el destacamento de Lomas del Mirador en el año 2008, cuatro meses antes de su desaparición. Sin embargo la familia del joven sigue reclamando justicia por su desaparición seguida de muerte y el esclarecimiento del caso.

Entre los responsable de la desaparición de Luciano Arruga se encuentran los subtenientes Daniel Vázquez y Oscar Fecter de Lomas de Zamora, los subcomisarios Néstor Díaz de Esteban Echeverría y Ariel Herrera de Morón, los oficiales Martín Monte de Pompeya y Damián Sotelo, José Márquez y Hernán Zeliz de Morón. En 2010 fueron pasados a disponibilidad, pero hasta el momento ninguno de ellos fue condenado.

> TE PUEDE INTERESAR: LIBERTAD CONDICIONAL PARA DOS EXMILITARES CONDENADOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

DETUVIERON A HOMBRE POR DIVULGACIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN EN EL DÍA DE SAN CAYETANO

DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario