febrero 29, 2024

25N: MOVILIZACIONES POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En el marco del Día de la No Violencia Contra las Mujeres, mañana 25 de noviembre se realizarán varias manifestaciones en todo el país con el objetivo de visibilizar las violencias de género. En un contexto de ascenso político de la ultraderecha, que se prepara para gobernar desde el próximo 10 de diciembre, la convocatoria se hace bajos las consignas “Ni un paso atrás”; “Ni un derecho menos, ni un ajuste más”; “Nos tenemos” y “En defensa de nuestros derechos”.

En algunas localidades del país la manifestación por el Día de la No Violencia Contra las Mujeres, se llevará a cabo hoy, como en la ciudad de Mar del Plata. En la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, se espera una gran movilización de mujeres para mañana sábado en la que participarán varias organizaciones sociales, políticas y feministas. Será una jornada de lucha contra las violencias de géneros y en reclamo de la continuación de las políticas públicas de prevención y acompañamiento a sobrevivientes de violentos. Además se manifestarán en defensa de los derechos conseguidos en los últimos años.

La concentración será a partir de las 16 en la Plaza de los dos Congresos, donde se llevarán a cabo diferentes intervenciones culturales, la lectura de documento y un pañuelazo previsto para las 17, en el marco de la jornada de lucha contra el abuso sexual a infancias y adolescencias.

Por su parte, organizaciones de izquierda como Pan y Rosas marcharán a las 15 desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo. “Con unidad y organización vamos a enfrentar la reacción patriarcal y el avance del ajuste que el nuevo gobierno alienta”, dice el comunicado de la agrupación.

>TE PUEDE INTERESAR: ABSOLVIERON AL ABUSADOR DE LUNA

COMPARTIR EN:

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

¿Te gustó nuestro contenido?

Ayudanos a seguir creciendo

LO MÁS VISTO:

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR UN SALARIO BÁSICO UNIVERSAL

LLEGA EL 2DO ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ACTIVISMO GORDO

Comienza el juicio en el caso de “La China”

SEGUINOS EN REDES:

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario